SINGULARIDADES DE LA RAZA THYRIANA

Para un thyriano le es imposible mentir, no por ello son indiscretos y cuentan todo lo que se les preguntan. Saben evitar contestaciones comprometidas, sin tener que mentir, en eso son verdaderos especialistas. Pero si en algo se caracteriza un verdadero thyriano, es que sencillamente, no pueden mentir.

Otra de las singularidades de la raza thyriana es que tampoco les es posible asesinar a otro thyriano, o matarle conscientemente. Aparte de sus propias creencias, que saben que, a fin de cuentas, son todos hermanos verdaderos, hay algo en sus instintos, que realmente les impide matar a otro thyriano. Claro, que se han dado casos, de accidentes en mitad de combates o accidentes. En esos casos, cuando el que lo ha cometido, es consciente de sus actos, automáticamente se presta a ser exiliado de las tierras de Thykur, que para un thyriano es equivalente a salir del paraíso e ir a los infiernos por decisión propia. Quizás sea esta la única explicación por la que te puedes encontrar thyrianos en zonas del mundo diferentes a Thykur, pero eso es otra historia.

Pero lo que destaca a los thyrianos sobre el resto de las razas eldianas, es la capacidad de algunos para transformarse en una bestia, tal como lobos, osos y felinos. La mayoría de las veces son capacidades innatas que aprenden a controlar con el tiempo, pero los que no nacen con esa capacidad son capaces de adquirirla mediante ciertas técnicas desarrolladas por determinados profesionales, tales como los famosos guerreros libres Herthyr. Esta capacidad se conoce como Teriantropía.

Se cree que esta anómala capacidad viene dada por el propio origen de su padre y dios Thyr, el cual tenía sangre de unos seres cambiantes conocidos como Laban y por eso su propio dios porta unos cuernos de cabra montañesa. Por esa misma razón, es bastante normal encontrar thyrianos con algún tipo de cornamenta o mezclas animales en la cabeza o rostros.

También es bastante normal que ciertos thyrianos, nazcan con capacidades especiales, a las que ellos llaman “Dones de Thyr”, pues piensan que son un regalo de su dios. Estos dones van desde la percepción extrasensorial, hasta el poder de derribar a cualquier enemigo con un tremendo grito atronador, pasando por habilidades sanadoras con las propias manos a estar bendecidos por su dios con solo rezar y así evitar ser atacados por seres sobrenaturales, que los hay.

Para terminar, diremos que los thyrianos no conocen el miedo a la muerte, si bien, en general, no son unos temerarios y valoran mucho la vida que están viviendo, tienen una fe ciega en que la muerte no es el final y no la temen, a pesar de sus largas vidas. Por eso son temibles cuando tienen que enfrentarse a cualquier enemigo, pues no conocen la palabra rendición ni retirada, y prefieren caer en batalla, a ser objeto de burla de sus congéneres. Quizá una de las mayores humillaciones que pueda sentir un thyriano, es el hecho de que se le trate de cobarde. Y son estas palabras, las que suelen empezar siempre las peleas en las tabernas de Thykur.

PERSONALIDAD DE LOS THYRIANOS

En general, los thyrianos son generosos, confiados y muy hospitalarios. Siempre tienen las puertas abiertas para cualquier forastero al cual le ofrecen siempre lo que tienen. Además gozan de un gran sentido del humor y les encanta bailar, por lo que también aman la música. Pero lo que realmente ama más un thyriano, es una buena historia épica. Aman las historias de hazañas heroicas y sueñan con ser héroes de su propia raza, derrotando todas las criaturas diabólicas que les acechan en el día a día. Por eso son los primeros que se prestan a cualquier combate, aventura o expedición.

Por otro lado, son de naturaleza explosiva y pendenciera, si se sienten ofendidos, traicionados o heridos. En esos casos, reaccionarán violentamente y con la mayor energía, claro que con los propios límites que hemos hablado previamente. Ni siquiera, convertidos en bestia, son capaces de matar a otro thyriano a pesar de verse sumidos en el mayor de los enfados. Claro que otra cosa es que la persona o ser que ofenda a un thyriano no lo sea….

Cuando están en combate son los guerreros más fervorosos, no conocen la derrota ni la rendición y prefieren morir a rendirse. Es ese carácter pendenciero el que hace que el pueblo thyriano no sea tan numeroso como debiera y es por eso por lo que no se ven ancianos entre los thyrianos.

Visitas de esta página: 56200

Comparte :)

Descubre más desde Creative Gnomons

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.