Por el cronista y geógrafo Mahatma el Vana. Año 2000.
Thyrkur se traduce literalmente en el idioma sagrado como Tierras de Thyr o de los thyrianos en este caso.
El dios Thyr, viendo como su pueblo sufría por causa de la persecución de los Nisharu, los guió a unas tierras donde pudieran vivir lejos de aquella persecución.
Para ello, en medio de esas tierras, golpeó con su martillo, creando las Sukud Naramsarthyr (Montañas del golpe del martillo de Thyr) en el mismo sitio donde golpeó con el martillo y posteriormente, de la gran potencia de la explosión, se levantaron las altas Montañas Irkianas del sur a modo de barrera impenetrable, pues el mal venía del sur. Antes de traer a su pueblo, se preocupó de hacer caer de los cielos una montaña de acero y oro con ayuda de su martillo para que los thyrianos tuvieran un fácil acceso al oro y al acero. En el lugar donde cayó esta montaña de metal se levantaron unas montañas que llamó Adamdum Kaspum, que significaba literalmente “El lugar donde cayó la piedra de metales valiosos”. De esas montañas nació un río de aguas claras y abundantes que lo llamarón “Kaspum” en honor a las montañas donde nacía.
Thyr llevó a ese lugar a la Madre Eiwa y sus hijas las Shaktis para que fundara la primera ciudad de los thyrianos. También pidió a los últimos Lubanu que allí moraban que ayudaran a sus hijos a extraer y trabajar los metales que él les había traído de los cielos. Y así fue como nació Thykar, la primera ciudad thyriana, considerada como el centro de referencia de todas las tierras donde habitan los thyrianos.
Thykur no es un país, es un territorio donde vive el pueblo de los humanos creados por Thyr, los thyrianos. Este territorio está limitado al norte por el Mar Frío o Ab Tu, como lo nombran ellos y las montañas Sukud Tugal, que significa algo así como “Montañas Nevadas”. Estas montañas son la frontera natural con el pueblo de los Lubanu, una raza protohumana anterior a los Eldianos y casi extinta.
Al Este, está la ciudad de Thykar y las montañas Adamdum Kaspum donde hay una montaña entera de acero y oro que extraen con facilidad con ayuda de los protohumanos Lubanu. Tras las montañas están lo que llaman Tierras Mágicas un lugar del que no conocen mucho.
Al Oeste hay dos ríos que separan las tierras de los Thyrianos de lo que es hoy en día el maldito lugar conocido como Ilumaiya, donde jamás se ha visto volver a nadie que haya ido allí. Esos ríos son el Irkan que nace en las Montañas Irkianas del sur y el peculiar río Dos corrientes. A este último río lo llaman el río que no nace, ya que acaba en dos mares diferentes y no tiene un nacimiento conocido. Se cree que es producto de los grandes ríos que afluyen a ese cauce, el cual por un lado va en dirección norte y por otro en dirección oeste.
El Sur es el lugar más frecuentado y peligroso para los thyrianos, ya que en él está la frontera natural de las Montañas Irkianas que separan a los thyrianos del resto del mundo. También en el sur está el país de los misteriosos Vana, una raza antigua y en decadencia, pero con grandes conocimientos.
En el sur es donde hay criaturas salvajes más peligrosas, incluso muchas que han sobrevivido de otras eras. Allí la vida es menos tranquila y bucólica que en el resto del territorio de los hijos de Thyr y por eso mismo es donde más thyrianos llegan en busca de aventuras y acción, debido a su sangre guerrera.
Visitas de esta página: 89031
Descubre más desde Creative Gnomons
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.